•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sede Estelí, obtuvieron el segundo lugar en una competencia latinoamericana que reconoce proyectos de carácter innovador, con una iniciativa que busca el aprovechamiento de los desechos forestales.

En el Rally Latinoamericano de Innovación 2015, que reúne propuestas de impacto social que mejoren las condiciones de vida a nivel regional, participaron estudiantes de universidades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, El Salvador y Costa Rica.

Para participar los jóvenes tuvieron que subir un video a YouTube de 3 minutos, detallando los pormenores de su proyecto y su impacto social.

En el caso de los estudiantes nicaragüenses el proyecto se llama “Manejo de los desechos de la madera”, pero antes de la competencia regional fue seleccionado en el concurso que organiza el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología a nivel nacional.

OTROS GANADORES

El primer lugar fue para estudiantes argentinos con el proyecto “EcoMida”, una aplicación que notifica la vida útil de nuestros alimentos en el hogar y el tercer lugar en la misma categoría fue compartido por estudiantes de El Salvador y México con su propuesta de “Recarga de baterías” usando paneles solares.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que se realiza por equipos durante 29 horas consecutivas, orientada a grupos interdisciplinares de estudiantes que desarrollan soluciones innovadoras a problemas comunes del continente americano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus