•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) firmó ayer un convenio de cooperación con la Embajada de Taiwán en Nicaragua que consiste en la donación de 50,000 mil córdobas y el uso de un espacio en un estante de la Expo Feria Taiwán, que se realizará próximamente en Managua para promover las donaciones de sangre.

El embajador de Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, detalló que la meta es colectar 1,000 donaciones de sangre para lo cual se destinará igual número de refrigerios para ser donados a los donantes que asistan a la feria en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, del 29 y 31 de octubre, donde además se darán a conocer los programas y acciones que la institución humanitaria realiza en el país.

El diplomático indicó que las personas que donen sangre o que aporten C$50 en beneficio de la CRN, obtendrán un cupón para participar en la rifa de una motocicleta, una bicicleta, tabletas, celulares, entre otros premios.

Agregó que el presidente de su país ha donado sangre en 188 ocasiones, pero que ya ha dejado de hacerlo porque tiene más de 60 años y la ley de su país lo prohíbe.

EL RETO

En tanto, el presidente de la CRN, Óscar Gutiérrez, dijo que ocuparán el monto de la donación  para fortalecer la atención prehospitalaria, el servicio de ambulancias, el programa en beneficio a pacientes hemofílicos, el equipamiento a la brigada de respuesta ante desastres, entre otros proyectos.

Gutiérrez explicó que ayer fue el último día de la Gran Colecta Nacional que hace la CRN desde junio pasado. Detalló que ya han recolectado C$2,000,000 pero que la meta es recaudar C$15,000,000.

Un total de 2,800 alcancías fueron portadas por voluntarios de la institución y estudiantes en todo el territorio nicaragüense en  busca de ayuda.

“Son 15 millones, no es una tarea difícil, pero estoy seguro que vamos a llegar a la meta con la solidaridad de todos nuestros hermanos y hermanas que confían en nuestra institución…porque una Cruz Roja fuerte y consolidada puede tener una mejor respuesta ante cualquier emergencia”, dijo Gutiérrez.

Como parte de la campaña, que se mantendrá durante varios días, se realizan actividades recreativas en parques, centros comerciales, colegios y empresas privadas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus