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Nicaragua se encuentra a partir de este viernes en la categoría 1 en el área de aviación civil, según indicó el informe final de la Dirección General de Aviación Civil Norteamericana (FAA).

El informe fue entregado al Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, por la nueva embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu.

“Esto viene abrir un nuevo campo de inversiones, pues ahora es un requisito importante en la región que los países tengan categoría 1, ya que las empresas que tienen fortaleza en cuanto a sus operaciones piden esta categoría para poder hacer inversiones en el país. Esto viene abrir  un nuevo campo de inversiones en el área de la aviación”, explicó Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Señaló que el hecho que Nicaragua haya avanzado a categoría 1, le da facilidades a la inversión extranjera y nacional para establecerse en el país.

“Esto mejorará el turismo, ya que esta categoría da confianza a nivel internacional, además empresas nicaragüenses podrán acceder al mercado norteamericano en el área de aviación civil”, destacó Salazar.

Descategorizada

Según explicó el director del INAC, Nicaragua fue descategorizada desde el año 1994, en dicho periodo varios países a nivel internacional “fueron descategorizados por la gran cantidad de accidentes de aviación que ocurrían”.

“Se ha venido, desde 2007, haciendo un trabajo para subir los niveles con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para llegar hacer el segundo país, después de Canadá, en tener los mejores resultados, Nicaragua tiene actualmente el 92.1% de cumplimiento de las normas de cumplimiento de la OACI”, detalló.

Por su parte, la embajadora Dogu expresó que “esta calificación muestra el arduo trabajo que han realizado las autoridades nicaragüenses para alcanzar los estándares internacionales.”

Logro

Con la calificación de Categoría 1 de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación (IASA, por sus siglas en inglés), las líneas aéreas de Nicaragua pueden establecer el servicio hacia Estados Unidos y tener el código de las líneas aéreas de dicho país, requerido por la Administración Federal de Aviación Civil (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

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