•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

 Será hasta el próximo martes 20 octubre que el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Áreas, resolverá si acepta o rechaza la acusación presentada por el Ministerio Público contra los nueve líderes de la secta religiosa denominada ‘El Cuerpo Místico de Cristo’ establecida en Mechapa, Chinandega.

El judicial postergó la decisión de admitir o rechazar la acusación fiscal en virtud de un incidente por falta de legitimidad que presentó uno de los abogados defensores, quien alegó que en la acusación no existe ninguna denuncia de los padres o tutores de los 330 niños que aparecen como víctimas.

Es por esa razón que el juez ha decidido darse dos días hábiles para resolver el incidente planteado en la audiencia programada para el próximo martes a las 11:00 a.m.

Instantes antes, Áreas rechazó tres incidentes por falta de competencia jurisdiccional promovido por los abogados defensores quienes aseguraron que el caso debía de ser tramitado por un juez de la circunscripción de Chinandega, sin embargo el juez indicó que quienes lo promovieron no presentaron las pruebas con años que respaldaban el incidente.

La fiscal auxiliar, Miranda Espinoza, señaló que los líderes de la secta planearon en la casa del acusado Elvin René Aguilar Madariaga ubicada en Altamira Managua, la construcción del campamento y el traslado de las personas a Mechapa.

 En su intervención la representante del Ministerio Público también pidió la prisión preventiva para los acusados, medidas cautelar de la que se pronunciara el juez en la audiencia programada para el próximo martes.

 La Fiscalía imputó ayer a los nueve líderes de la secta por los delitos de construcción en un lugar prohibido y abandono de personas.

 Unas 600 personas permanecen hacinadas en el campamento, entre ellos 330 son menores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus