Francisco Mendoza S.
  •   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos elementos que se presentaron como cafetaleros a la pulpería de Reina Lourdes Rivera, donde funciona un centro de acopio de la empresa exportadora Soza, se llevaron C$30,000 en efectivo y otros objetos de valor.

El robo con intimidación ocurrió en la comunidad El Amparo, comarca Bocaycito, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Uno de los delincuentes es alto, moreno y portaba un arete en una oreja. Este se acercó a la bodega y le manifestó a Bismarck Herrera Barreto, de 28 años, que si estaban recibiendo  café y que tenía 17 quintales que necesitaba vender.

El afectado señaló que le dijo que sí, respuesta que sirvió para que el desconocido sacara un revólver calibre 38 y en vez de preguntar el precio que pagaban por quintal, le dijo que era un asalto y que entregara todo el dinero que había en el centro, obligándolo bajo amenaza de dispararle a entregarle los C$30,000 que estaban en una gaveta.

Luego el desconocido agarró de la camisa a Herrera mientras lo mantenía encañonado y le preguntó que si había armas en la casa y este le respondió que no sabía y lo llevaron afuera, donde al delincuente lo esperaba otro sujeto de edad avanzada, quien también lo apuntó con un arma. Ambos lo llevaron  a unos 200 metros de la vivienda, lo abandonaron y se dieron a la fuga, mientras el afectado corrió a poner la denuncia en la Policía de El Cuá.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Jinotega, comisionada Rosa María Herrera, en una nota de prensa  dijo que se realizan las investigaciones respectivas para tratar de dar con los dos antisociales y que paguen por el robo cometido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus