•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Evitar que la colonial ciudad de Granada se convierta en un destino turístico ideal para el comercio sexual es el objetivo que se han trazado organizaciones civiles y gubernamentales establecidas en la Gran Sultana.

Karla Sequeira, coordinadora de la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia, destacó que el número de adolescentes en situación de explotación sexual ha venido aumentando en la ciudad.

“No existen estadísticas de cuántos niños están en riesgo, pero se puede observar en puntos como La Calzada, los parques o el centro turístico, a una gran cantidad de niños y niñas que comercializan su cuerpo”, agregó Sequeira.

Campaña

Xiomara Díaz, miembro de la Cámara Nacional de Turismo, (Canatur), en Granada, señaló que actualmente los empresarios turísticos del departamento han iniciado una campaña permanente contra la explotación sexual de niños y adolescentes.

La campaña se denomina: “No más excusas, todos somos niñas y niños”, la cual busca que los prestadores de servicios turísticos denuncien ante las autoridades actividades sospechosas de tráfico sexual cuando se vean involucrados menores de edad.

“Hemos avanzado y ahora los empresarios denuncian irregularidades y se reconoce que existe el problema”, añadió Díaz.

Padres culpables

Valeria López, responsable de Casa Rahab, una organización que trabaja en la prevención de explotación sexual en menores de edad, destacó que en Granada existen pocas fuentes de empleo y esto empuja a los padres a enviar a sus hijos adolescentes a prostituirse.

“Pocos empleos y poca educación ayudan a que la explotación comercial crezca”, comentó López, durante el foro contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizado recientemente en la Gran Sultana, en el cual participaron instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, entre otras.

  • 40 organismos participaron en el foro contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizado en Granada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus