•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció hoy una serie de actividades para noviembre y diciembre próximo con el fin de promover las fiestas religiosas y culturales de este país centroamericano.

Las acciones se enmarcan dentro del "Programa de cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza", indicó la codirectora del Intur, Anasha Campbell, en rueda de prensa.

Dentro de ese plan se contempla la ejecución de siete ferias del café, bollería y panes tradicionales, y otras 85 ferias, que serán recreativas o culturales, de acuerdo con la información.

Se realizarán 17 concursos de comidas navideñas en diferentes departamentos del país, y otras 17 actividades religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de María, precisó la fuente.

El Intur, también planea realizar 18 noches culturales y 25 actividades religiosas en todo el país.

Las autoridades además organizarán 17 excursiones a la espera de siete cruceros a territorio nicaragüense.

Se entregarán 380 bonos económicos a pequeños y medianos empresarios turísticos del norte de Nicaragua.

En estos dos meses se construirán seis obras de infraestructura, entre las que destacan un centro de artesanía y el parque ecológico "Piedra Pintada", en la provincia de Somoto, a 216 kilómetros al noreste de Managua.

Otro centro turístico rural se construirá en el poblado de San Sebastián de Yalí, en la provincia de Estelí (norte) y se capacitarán a 250 guías turísticos de ese territorio.

Las actividades se harán en alianzas con gobiernos locales, el Ministerio de Industria y Comercio (Mific), asimismo, con pequeños y medianos negocios del sector turismo, de acuerdo con la información.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus