•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La perspicacia de Raúl Argeñal, cajero de una prestigiosa tienda de electrodomésticos, evitó que dos hombres y una mujer estafaran con tarjetas clonadas a ese establecimiento comercial con C$302,511.16.

Así se destaca en la extensa acusación que por estafa agravada presentó la Fiscalía en contra de Edwin Castro Obando, Kenneth Torres Mejía y Joseling Scarleth Herrera Mairena.

Los acusados antes de ser descubiertos estafaron con C$228,310 a otra casa comercial, donde compraron electrodomésticos y teléfonos celulares de última tecnología.

Las tarjetas falsificadas eran portadas por Joseling Herrera y supuestamente habían sido emitidas por el Banco Capital One con sede en los Estados Unidos, refiere el extenso escrito acusatorio.

Para no ser descubiertos al momento de comprar con las tarjetas de crédito falsas, los acusados pedían que las mismas no fueran pasadas por el lector de ventas (conocido como POS), sino por una ponchadora manual.

Las sospechas sobre la compra irregular le surgieron a Argeñal después de pasar tres veces por el POS la tarjeta de crédito presentada por Herrera y fue rechazada por el lector de ventas.

Prudencia

Ante esta situación, Herrera pidió que la tarjeta clonada fuera pasada por una ponchadora manual, pero el cajero de la casa comercial  llamó al banco  por segunda vez para verificar la autenticidad del dinero plástico.

Fue entonces que del banco le dijeron vía telefónica que tuviera cuidado con esa transacción, porque se  hacía a través de una ponchadora y eso llevaría más tiempo para verificar la autenticidad de la tarjeta y la existencia de fondos.

Debido a esa advertencia, el vendedor pidió a los compradores volver en una semana por los artículos que habían comprado con tarjeta de crédito; este tiempo fue valioso para el personal de control del banco que en Nicaragua respaldaba las compras y permitió que la Policía fuera alertada, para que finalmente el 14 de octubre atraparan a los presuntos estafadores cuando se disponían a retirar la mercadería valorada en C$302,511.16.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus