•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Prisión preventiva dictó un juez de audiencia de Managua para los sospechosos de disparar contra la niña de iniciales A.A.G.J., de ocho años y su primo C.J.D.G., de nueve años.

La detención preventiva dictada por el juez suplente Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Jean Carlos Fernández, recayó sobre Francisco Escobar Calderón, alias “El Pollo” y Jonathan Suazo López, apodado “Macaco”.

Los imputados, quienes enfrentan cargos por lesiones graves y portación ilegal de armas, son acusados de haber disparado contra las víctimas cuando jugaban pelota con otros niños en una calle del barrio El Riguero.

Dos balas

Las balas salidas de pistolas calibre nueve milímetros, que tienen a la niña y el niño en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “La Mascota”, iban dirigidas contra un estudiante de secundaria del instituto Elvis Díaz.

Los infantes serán sometidos a intervenciones quirúrgicas. Ambos recibieron los impactos de bala en la región femoral, refiere el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML).

Los niños baleados exactamente hace una semana fueron alcanzados por dos de las seis detonaciones hechas por los acusados que, según algunos testigos, se movilizaban en una motocicleta.

El abogado Orlando Palma, defensor de Jonathan Suazo López, quien se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva, señaló que su representado se entregó a la Policía el pasado fin de semana.

Palma también dijo que no es cierto que las armas presuntamente utilizadas por su cliente le hayan sido requisadas por la Policía en la vía pública, como se establece en los recibos de ocupación.

Al final de la audiencia preliminar, el juez Fernández impuso la prisión preventiva a los dos acusados y programó audiencia inicial para el próximo 29 de octubre a las nueve de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus