Mercedes Sequeira
  •   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siete jueces, que fueron trasladados y otros ascendidos de sus cargos del complejo judicial de Juigalpa, fueron juramentados ayer por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Circunscripción Central de Nicaragua, magistrado Néstor Castillo.   

El magistrado Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central que atiende Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, dijo que la doctora Amparo Martínez, quien fungía como juez de Distrito Civil de Boaco fue trasladada al Juzgado de Distrito Civil de Juigalpa y que a Araceli Amador Zambrana se le canceló su nombramiento en el cargo único de juez local del municipio de La Libertad y fue trasladada a su nuevo cargo de Distrito Penal de Audiencia de Boaco. 

Mientras que Jackeline Toruño Ibarra, quien fungía como  defensora pública de Managua, fue nombrada en el cargo de Juez de Distrito Civil de Boaco y Raquel Sánchez, quien era juez de Distrito de Audiencia Penal, paso a juez de Distrito Penal de Juicio de Boaco.

Entre tanto, la juez Nidia Angélica Sierra, del Juzgado Civil de Juigalpa, paso a ser juez local único del municipio de San Pedro de Lóvago.  

Más cambios

La judicial Carmen Escobar fue cambiada del Juzgado Local Único de San Pedro de Lóvago al Juzgado Local Civil de Juigalpa y William Howard, quien estaba en el Juzgado de Distrito de Boaco, fue trasladado a Carazo. 

Castillo explicó que los traslados y ascensos de los jueces obedece a una rotación estratégica que hace el Poder Judicial cuando las personas están por mucho tiempo en el cargo.        

“El Poder Judicial hizo estos cambios debido a que unos jueces tenían mucho tiempo de estar en la judicatura, entre ellos William Howard, que tenía 19 años  de estar en el Juzgado de Distrito de Boaco y fue trasladado a Carazo…es parte de la rotación que hace el Pode Judicial… es una estrategia”, reiteró Castillo. 

Añadió que a mediados del próximo año 2016 serán trasladadas todas las oficinas de los Juzgados de Distrito de Acoyapa al complejo judicial y que trabajarán con un nuevo sistema computarizado en línea.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus