Lía Jarquín
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 1.47 millones de córdobas es la suma que la corporación Walmart de México y Centroamérica desembolsó ayer para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres nicaragüenses y mejorar el bienestar de sus familias.

Los recursos financieros serán destinados para el desarrollo de la Cooperativa Multisectorial Angela Delgado (Coopemad), empresa que se dedica a la cosecha de plátano y al programa Camino Nuevo, como parte del compromiso de Walmart con ambas iniciativas. 

Desde el 2013, en alianza con el organismo no gubernamental Veco Mesoamérica, Walmart apoya el fortalecimiento de la Cooperativa Multisectorial Angela Delgado (Coopemad), radicada en Posoltega, la cual está integrada por mujeres que se dedican a la producción y comercialización de plátanos. 

Alrededor del 74% de la fruta que producen las trabajadoras se comercializa en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión.

Desde 2012

Por otra parte, el programa Camino Nuevo ha sido impulsado desde el 2012  por la misma cadena de tiendas con apoyo del organismo no gubernamental Manna Project International, logrando que mujeres que antes se dedicaban a recolectar basura en La Chureca, conocida hoy como Villa Guadalupe, en Managua, estén organizadas en una cooperativa comercializando seis diseños de bisutería de material reciclado.

Los productos son distribuidos en 37 puntos turísticos en todo el país, así como en tres puntos de ventas en Costa Rica.

“El empoderamiento de las mujeres es uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social”, declaró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus