•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuatro extranjeros encontrados dentro de una panga fibra de vidrio, en el sector de Padre Ramos, con un cargamento de cocaína, fueron presentados ayer ante la doctora Saskia Carrillo, juez II de Distrito de Audiencia de Chinandega, quien admitió la acusación del Ministerio Público y les impuso prisión preventiva.

La judicial fijó para el 3 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la audiencia inicial para los cuatro detenidos.

La audiencia preliminar se realizó en horas del mediodía. Los extranjeros lucían cansados y con hambre. Se confirmó que sus familiares ya están informados de la suerte de cada uno y se hacen las gestiones para garantizarles sus necesidades elementales.

El fiscal auxiliar Roberto Fúnez relató que la lancha de bandera ecuatoriana con dos motores fuera de borda, denominada “Jesica”, fue detectada por un equipo de la Fuerza Naval del Pacífico, que desde la tarde del 19 de octubre se concentró en un punto cercano al estero de Padre Ramos, jurisdicción de Jiquilillo, El Viejo, para iniciar el operativo.

La acusación

Al detallar exhaustivamente el operativo de medianoche, Fúnez, en representación del Ministerio Público, acusó a los detenidos por el delito de transporte internacional de estupefacientes y psicotrópicos.

De acuerdo con la Fiscalía, los indiciados son Winston Fernando Cabal Bandas, Winston Alirio Nero Frank y  Javier Enrique Hernández Losado, todos de origen ecuatoriano y el colombiano John Eufrasio Becerra, a quienes sorprendieron en altamar con al menos 14 y medio sacos, en los que se empacaron 578 tacos de cocaína.

El abogado defensor Francisco Hernández refirió que los sujetos por primera vez caen presos en Nicaragua.

El jefe del Distrito de Puerto de Corinto, Capitán de Navío Gerardo Fornos, declaró que  la misteriosa nave que surcaba las aguas nacionales estaba equipada con un localizador GPS para detectar el lugar donde caían los paquetes con droga, en el caso de que pudiesen lanzarla al mar.

“El narcotráfico es una organización con dinero. Con este operativo hemos dado un duro golpe al narcotráfico”, dijo Fornos el lunes pasado, cuando presentó a los indiciados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus