•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este 29 de octubre inicia la “Expo Taiwán 2015 -Feria de la República de China”, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

Este evento será el escaparate para mostrar los últimos productos de alta tecnología de Taiwán, entre los que se encuentran celulares que dejarán con la boca abierta a cualquiera. Para muestra tenemos el Asus HTC M9, que tiene una cámara de 20 millones de pixeles, 5 pulgadas, full HD 1080 p y 8 núcleos.

También en este importante encuentro anual, en su versión trece, los empresarios nicaragüenses podrán sostener ruedas de negocios con los 26 expositores taiwaneses  que exhibirán sus productos.

Cabe mencionar que en 2006 la República de China (Taiwán) y Nicaragua suscribieron un tratado de libre comercio (TLC), el cual entró en vigencia el 1 de enero de 2008. Según fuentes de la Aduana de Taiwán, las estadísticas del comercio bilateral entre ambos países en el período 2008-2014 han tenido una variación positiva de 138.84%, destacándose las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán con un incremento del 166.45% y las importaciones de Nicaragua desde Taiwán, aumentadas en 100.45%.

El TLC vigente entre ambos países constituye uno de los acuerdos comerciales más beneficiosos para Nicaragua y Taiwán. Ocupa el primer lugar como destino en Asia para las exportaciones nicaragüenses y es el octavo mercado mundial para los productos nicas. Es un buen ejemplo de la complementariedad comecial entre dos países amigos.

Los visitantes de la feria podrán converger en un mismo sitio para conocer la magnífica “Experiencia de Taiwán” a través del comercio, tecnología de punta, cultura y bienestar común. Este evento será como un verdadero puente de amistad entre ambos pueblos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus