Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza del Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ingrid Lazo, declaró culpable del delito de abigeato a tres hombres y una mujer. La Policía y el Ejército los capturaron el pasado 22 de marzo, cuando se disponían a sacrificar una vaca valorada en C$75,000.

Los reos sobre quienes recayó el fallo de culpabilidad son los hermanos Andrés y Juan Carlos Salmerón Padilla, conocidos con los motes de “El Chirizo” y “El Calamango”.

Los otros reos declarados culpables son Medardo López, de 46 años, alias “El Salado”, y  Sahel Eugenia Aragón, de 38, apodada “La Chela”, a quien por razones humanitarias la judicial le mantiene el arresto domiciliar.

En la misma resolución, la jueza Lazo declaró no culpable del delito de tentativa de homicidio a Andrés Salmerón Padilla; no obstante, Juan Carlos Padilla fue encontrado responsable del ilícito de portación ilegal de armas.

SIETE VÍCTIMAS

En la acusación presentada por el Ministerio Público se asegura que durante un operativo hecho de manera conjunta por tropas de la Policía y el Ejército de Nicaragua, los cuatreros  fueron atrapados cuando con escopeta, cuchillos y mecate en mano se disponían a robar y luego destazar la res.

En el escrito acusatorio figuran como víctimas siete pequeños ganaderos de Villa El Carmen y San Rafael del Sur, quienes desde meses atrás se venían quejando del robo y sacrificio de su ganado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus