•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Oswaldo Prado Hernández, propietario del autobús en que se transportaban 19 inmigrantes ilegales capturados por la Policía hace dos semanas, declarará contra su chofer Miguel Ángel Silva.

Prado está ofrecido como testigo de cargo por la Fiscalía en el intercambio de información y prueba, presentado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital.

El transportista declarará en el juicio programado para el próximo 30 de noviembre, pues desde semanas atrás sospechaba que Silva transportaba a inmigrantes ilegales de Peñas Blancas a Managua, según la oferta probatoria del Ministerio Público.

El abogado Oscar Carrión, defensor del conductor Miguel Ángel Silva, al conocer que el propietario del autobús que cubre la ruta Peña Blancas-Managua declarará en contra de su representado, señaló que si el empresario sospechaba de alguna actividad ilícita debió detener esa situación y no permitir que continuara.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por los hechos antes mencionados, la jueza del Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, mantuvo la prisión preventiva para Silva y ordenó su remisión a juicio.

Por presuntamente traficar con los 19 inmigrantes ilegales también deberán esperar  juicio en prisión preventiva los ayudantes del chofer del bus: Melvin José Vargas, Kevin Fajardo Castillo, Jairo Leiva Salane y Erick Torres Obando.

Por estos hechos, una jueza de adolescentes absolvió a un menor de 15 años, a quien la Fiscalía acusó por supuestamente decir a los migrantes ilegales: ¡bus, bus, bus!

En la audiencia, en el tribunal de adolescentes la abogada defensora Aracely España alegó que el menor de edad viajaba como pasajero, lo que fue aceptado como un argumento válido por la autoridad judicial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus