Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del transporte selectivo y propietarios de escuelas de manejo opinaron favorablemente respecto al anuncio hecho por la Policía Nacional de implementar mayores controles a la velocidad con la que se desplazan los conductores en todo el país.

“Creo que será algo positivo, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración de personas. Es importante regular la velocidad con la que se transita”, manifestó Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua.

El directivo gremial agregó que aunque tradicionalmente los conductores suelen transitar a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora en carreteras semiabiertas y hasta casi 100 en las carreteras abiertas, el trabajo de regulación anunciado por la Policía Nacional el pasado lunes incidirá de forma positiva.

“La ley dice que en zonas como escuelas e iglesias se debe circular manejando a 20 kilómetros por hora, pero hay conductores que infringen esta disposición”, comentó Bermúdez.

Hace dos días la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional anunció que a partir de mañana, los agentes de tránsito empezarán a usar nuevos radares con tres lentes especiales que permiten tomar fotografía del vehículo, la placa y el conductor que infrinja los límites de velocidad.

MODERAR VELOCIDAD

Norma Godoy, propietaria de la escuela de manejo Joven Señora, también aplaudió la medida de regular la velocidad por parte de la fuerza del orden público, pero añadió que se hace necesario que los conductores reciban una adecuada instrucción previa a recibir su permiso de manejo.

“En las ciudades los conductores deben manejar con un frenado parcial para estar atentos a cualquier imprevisto en la vía, pero la mejor recomendación es que el conductor modere su velocidad y conforme vaya adquiriendo experiencia y confianza pueda incrementarla”, sostuvo Godoy.

Agregó que aunque en carreteras abiertas muchos conductores suelen sobrepasar los cien kilómetros por hora, no es recomendable manejar a tal velocidad porque al igual que en las vías de las ciudades, los imprevistos pueden presentarse. Por eso, hizo hincapié en que la adecuada instrucción es fundamental.

“Las técnicas de frenado parcial y una velocidad moderada, 70 u 80 kilómetros por hora en el desplazamiento es lo prudente, porque en carretera abierta pueden ocurrir cruces de ganado o ciclistas o simplemente circular cerca de una zona poblada”, mencionó Godoy.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus