•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía de origen canadiense B2Gold que tiene operaciones en Mina El Limón, reinició el proceso de fundición y exportación de oro en esta semana, lo cual permitirá seguir generando beneficios a esta comunidad del occidente del país, aseguró la empresa a través de un comunicado.

“La estabilidad de nuestras operaciones permite que B2Gold contribuya al desarrollo sostenible de Nicaragua”, expresó Pablo Venturo, gerente de B2Gold Nicaragua.

Durante el 2014, B2Gold aportó a la economía de Nicaragua U$187 millones en pago de sueldos, pago a contratistas y proveedores locales, impuestos y proyectos de inversión social.

“Solo en sueldos y beneficios a nuestros empleados directos en Nicaragua, B2Gold destinó U$24.47 millones de dólares el año pasado. El ingreso promedio de un trabajador de B2Gold, incluyendo su salario, bono y beneficios, es hasta cuatro veces mayor que el promedio nacional”, agregó Venturo.

De manera directa, las operaciones de B2Gold benefician a 4,100 personas entre trabajadores directos, contratistas y proveedores locales.

ALTA INVERSIÓN SOCIAL

Entre el 2011 y el 2014, B2Gold ha destinado U$23.58 millones en proyectos de inversión social a nivel nacional.

“Nuestro compromiso es seguir generando beneficios para las comunidades y el país porque creemos que la minería moderna es motor de desarrollo sostenible cuando trabaja con responsabilidad como lo hacemos en B2Gold”, agregó el gerente País de B2Gold en Nicaragua.