•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía de origen canadiense B2Gold que tiene operaciones en Mina El Limón, reinició el proceso de fundición y exportación de oro en esta semana, lo cual permitirá seguir generando beneficios a esta comunidad del occidente del país, aseguró la empresa a través de un comunicado.

“La estabilidad de nuestras operaciones permite que B2Gold contribuya al desarrollo sostenible de Nicaragua”, expresó Pablo Venturo, gerente de B2Gold Nicaragua.

Durante el 2014, B2Gold aportó a la economía de Nicaragua U$187 millones en pago de sueldos, pago a contratistas y proveedores locales, impuestos y proyectos de inversión social.

“Solo en sueldos y beneficios a nuestros empleados directos en Nicaragua, B2Gold destinó U$24.47 millones de dólares el año pasado. El ingreso promedio de un trabajador de B2Gold, incluyendo su salario, bono y beneficios, es hasta cuatro veces mayor que el promedio nacional”, agregó Venturo.

De manera directa, las operaciones de B2Gold benefician a 4,100 personas entre trabajadores directos, contratistas y proveedores locales.

ALTA INVERSIÓN SOCIAL

Entre el 2011 y el 2014, B2Gold ha destinado U$23.58 millones en proyectos de inversión social a nivel nacional.

“Nuestro compromiso es seguir generando beneficios para las comunidades y el país porque creemos que la minería moderna es motor de desarrollo sostenible cuando trabaja con responsabilidad como lo hacemos en B2Gold”, agregó el gerente País de B2Gold en Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus