•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aliviados se sintieron los miembros de la iglesia Ríos de Agua Viva, cuando las autoridades informaron que el cuerpo de la tercera víctima ahogada en el balneario de Pasocaballos el miércoles pasado apareció en el rompeolas de Corinto.

El cuerpo de Yatzari Betanco Herrera, de 13 años, fue rescatado y conducido a la playa, ya en estado de descomposición, tras haber permanecido más de 22 horas sumergido en las aguas del océano Pacífico, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron su sepultura inmediata.

[Relacionada: Mar embravecido mata a madre, hija y nuera]

El oficial de turno de la Cruz Roja, Jairo Darce, indicó que dos lanchas rápidas y 15 efectivos de la Fuerza Naval del Pacífico, reiniciaron la búsqueda del cuerpo de la menor desde ayer jueves bien temprano, el cual fue localizado a 750 metros al oeste del rompeolas.

Las autoridades militares recomendaron a la población no bañarse en las aguas del rompeolas, porque las corrientes que convergen, podrían provocar tragedias como las que vivieron estas visitantes, dijo el capitán de corveta, Julio César Zapata García.

Entierros

Tanto el cuerpo de María Eulogia Herrera, como el de su hija Yatzari, fueron enterrados ayer en el cementerio de la comarca de San Juan de las Pencas, a más de 30 kilómetros de Chinandega, mientras la joven Sara Mendoza, la otra víctima encontrada ayer, fue sepultada en villa 15 de Julio.

Las víctimas, pertenecían a la iglesia Ríos de Agua Viva, y habían llegado con un grupo de 20 personas a la playa en Corinto para grabar un videoclip de 12 alabanzas al Señor, con un grupo de niñas entre los 6 y 12 años, de la misma iglesia.

Lo que dijo el Pastor

“Desde que nos montamos al camioncito se dijo que nadie se metería a nadar. Pero la más adulta y las adolescentes no acataron la advertencia y se lanzaron a las aguas sin saber nadar y desconociendo el peligro de las aguas de Pasocaballos”, declaró el Pastor Marvin Altamirano, visiblemente consternado y quien casi pierde la vida de su hijo de 10 años en el mismo paseo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus