•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) aumentaron a tres años y seis meses los años de prisión para Orquídea Orozco Sandoval, cómplice del triple asesinato planeado y ejecutado por su pareja  Nahum Bravo Tórrez.

En la sentencia, los magistrados del tribunal  de segunda instancia también  incrementaron los años de encierro en la cárcel para Erick Blandón Largaespada, amigo de Nahum,  quien ayudó a lavar la sangre de las víctimas.

En su resolución, los magistrados de la Sala Penal Uno señalan que  el robo agravado, homicidio y asesinato  encubierto por los sentenciados “son delitos muy graves”.

En primera instancia, el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, condenó a Sandoval a un año  de prisión y a  Blandón a 18 meses de encierro en la cárcel.

Las víctimas del triple crimen descubierto el pasado 10 de abril en una casa del barrio Los Ángeles son: Santos Bravo Gómez, padre de Nahum Bravo, autor del crimen; Lucía Bravo Murillo, hermana paterna del asesino confeso, y Rosibel Murillo Mejía, su madrastra.

DEFENSA LUCHÓ

Los magistrados del TAM al reformar la sentencia de primera instancia aceptan el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y rechazan el de la defensa de los sentenciados.

[Archivo: Nahum, el joven amante de las series narcos]

En el escrito de apelación, el abogado Álvaro García alegó a favor de Sandoval, al explicar que ella no estaba obligada a denunciar a Nahum Bravo por ser su pareja, por lo que debía ser absuelta y en el caso de Blandón, el litigante pidió una rebaja, pero ambos pedimentos fueron desestimados.

Por este triple crimen Nahum Bravo está condenado a 68 años y nueve meses de prisión y José Ugarte Centeno a 71 años y seis meses por ser coautor del triple crimen. En el de este último la pena se agravó por haber actuado bajo promesa de recompensa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus