Lésber Quintero
  •   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde las seis de la mañana de hoy sábado, más de 200 personas amantes de la pesca deportiva y la diversión, saldrán del puerto de San Juan del Sur a alta mar con la misión de regresar a las tres de la tarde con el pez de mayor peso.

La justa deportiva denominada “Torneo de Pangas del 2015”, es organizada desde hace 14 años por un grupo de pescadores artesanales y microempresarios turísticos, que buscan ubicar la pesca deportiva como uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad portuaria.

Luis Emilio Contreras, organizador del torneo, detalló que el evento surgió como una alternativa de diversión entre pescadores artesanales, amigos y familiares. “Pero poco a poco fue cobrando interés y el número de participantes aumentó tras percatarse que la pesca artesanal tiene un gran potencial turístico y que podían combinarlo con la pesca artesanal”, precisó Contreras.

SEIS CATEGORÍAS

En este torneo, los participantes tienen la oportunidad de ganar en cualquiera de las seis categorías que están en disputa siendo estas: el dorado, jurel, macarela, pargo, gallo y el del pez más grande, que tiene que ser de otra especie diferente, tales como un tiburón, barracuda o wahoo.

Según Contreras en el evento participarán más de 40 pangueros y cada una de ellas saldrá con cinco tripulantes en promedio.

Con su caña de pescar al lado, el sanjuaneño Marvin Mora, aseguró que esta es la octava ocasión que participa en el torneo de pangas y que el evento ha resultado todo un éxito. “Yo soy parte de la tripulación de la panga ‘Alexito’, que tiene como capitán a Marlon Tercero y ya hemos ganado en tres ediciones en la categoría de pargo de mayor peso y uno en el pez más grande, que fue un tiburón que lo trajimos vivo y luego lo soltamos porque es parte de las normas”, aseguró Mora.

Agregó que las ganancias recaudadas en el evento son destinadas a obras sociales de la comunidad de San Juan del Sur, como donaciones a la Policía, iglesia, parque y apoyo a pescadores y sus familiares ya que sus hijos pueden ser beneficiados con medias becas universitarias.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus