•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los habitantes de Posoltega vivieron una jornada de recuerdos y esperanzas al conmemorarse el décimo séptimo aniversario del deslave del volcán Casita, que causó el huracán Mitch.

El reciente viernes 30 de octubre, el día despuntó con una misa en la parroquia Jesús de Nazareno, donde el vicario de la diócesis de León, monseñor Jaime Ramos, rogó por el eterno descanso de las almas de quienes murieron a consecuencia del desastre natural.

El religioso dijo en la homilía que esta fecha le trae “recuerdos de muchas personas que fallecieron bajo el alud”, a quienes conoció muy de cerca en labores pastorales, pues varios de ellos “eran delegados de la palabra”.

Te interesa: Recuerdos de un “huracán cruel”

“Esta es una tragedia que nos tocó muy íntimamente a todos causando dolor y sufrimiento, pero también una inmensa esperanza”, aseguró monseñor Ramos.

Homenaje

En el transcurso del día se dieron otras actividades en el Parque Memorial Volcán Casita, que se localiza en los predios de lo que un día fue la comunidad Rolando Rodríguez.

En el perímetro del parque y en el costado noroeste del mismo se observan algunas cruces que los dolientes colocaron en recuerdo de sus familiares y amigos muertos.

Esta es una tragedia que nos tocó muy íntimamente a todos, causando dolor y sufrimiento, pero también una inmensa esperanza”. Monseñor Jaime Ramos, vicario de la diócesis de León.

“Las cruces indican el sitio donde estaban las casas y murieron nuestros familiares”, explica Napoleón Narváez, quien este 30 de octubre volvió al lugar de la tragedia para elevar una oración por aquellos que murieron en ese sitio.

Ausente

En la conmemoración del deslave, la gran ausente fue la exalcaldesa de Posoltega, Felícita Zeledón quien falleció hace 11 meses después de batallar largamente contra una enfermedad terminal.

Zeledón, quien al momento de su deceso era diputada ante la Asamblea Nacional, es recordada por los habitantes de Posoltega por haber sido quien avisó a la comunidad nacional e internacional de la catástrofe causada por el deslave.

Meses antes de su muerte Zeledón fue condecorada por la Asamblea Nacional en reconocimiento a la labor hecha durante la catástrofe que causó el huracán Mitch.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus