•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por temor a grupos juveniles que últimamente han cometido varios delitos en la ciudad de Somoto, se redujeron las visitas de muchas familias al cementerio de esta ciudad, según reportes de medios de comunicación locales.

El fin de semana pasado, jóvenes violentos armaron pleitos en diferentes barrios de la ciudad de Somoto, por lo que la asistencia de personas al camposanto disminuyó considerablemente en comparación a otros años.

No obstante, la comisionada mayor Dora Santeliz Casco, segunda jefa de la Policía Nacional en Madriz, expresó que 35 policías garantizaron ayer la seguridad de los ciudadanos y el orden público en el cementerio Municipal.

Don Anselmo Moreno López, originario de la comunidad Icalupe, comentó que salió muy de mañana por recomendación de sus hijos debido a que en días pasados había conocido de las noticias de los grupos de jóvenes que se dedican a delinquir.

Josefa Rodríguez Martínez, originaria de la comunidad Los Hermanos Martínez, colocó ofrendas florales y pintó la tumba de sus padres desde las primeras horas de la mañana de ayer, por miedo a ser víctima de las pandillas.

“Yo decidí venir muy temprano al cementerio porque mis hijos me dijeron que tuviera cuidado con los pandilleros que asolan aquí en Somoto”, dijo Martínez.

María Elena Mendoza, señaló que las flores subieron de precio considerablemente por lo que las ventas estuvieron raquíticas.

Rosa López, pobladora de Somoto indicó que las coronas y las flores subieron de precio, aunque hicieron el sacrificio de comprarlas y enflorar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Desborde en Matagalpa

En Matagalpa los pobladores se desbordaron a los cementerios. No importaba si la tumba era de concreto, mármol o de tierra, todas estaban adornadas de acuerdo a las posibilidades de cada pariente.

Había gente limpiando las malezas, otras construyendo un cerco de concreto o bien colocando verjas en el sepulcro de su ser querido.

Bajo un fuerte sol, centenares de habitantes del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, también visitaron los cementerios.

La municipalidad instaló altoparlantes para sonar cánticos alusivos a la ocasión, en tanto el párroco de Siuna, padre Santos Osejo, ofreció una misa campal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus