•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Más de 4,500 maestros de todo el país serán capacitados en matemáticas antes del inicio escolar del próximo año (febrero), con el fin de reforzar "los puntos más débiles" del sector educativo, anunciaron hoy las autoridades.

"Más de 4,500 docentes de todo el país serán capacitados en aspectos fundamentales de la matemática, focalizando en los puntos más débiles de contenido, pedagógico y didáctico", dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, a periodistas.

En la capacitación, que se realizará junto al Ministerio de Educación (Mined), se espera la participación de docentes de matemáticas y de lengua y literatura, de la modalidad educativa secundaria.

Paralelo a la capacitación se trabajará en la articulación curricular, y en el proceso de formación y evaluación continua del docente y el estudiante, señaló Talavera.

"Es importante capacitar a los docentes en temas sensibles, en contenido y aspectos pedagógicos didácticos, para que esto ayude a resolver las deficiencia de los estudiantes", señaló.

En ese sentido, la Sociedad Matemática de Nicaragua realizará este jueves su XIII encuentro con el fin de generar nuevos programas de formación de la materia y satisfacer la demanda que requiere el país.

El encuentro se realizará entre el 5 y 7 de noviembre, en el recinto universitario "Ricardo Morales Avilés", de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Los participantes analizarán los libros de texto de secundaria, que son editados por el Mined.

Algunas de las temáticas que se abordarán en este encuentro son el pensamiento matemático desde la neurociencia y articulación en geometría y trigonometría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus