Humberto Galo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Proyectarse como empresario desde las aulas universitarias es el objetivo del concurso Premio al Estudiante Emprendedor, cuya convocatoria quedó abierta ayer y con el cual él o los galardonados recibirán C$75,000.

“Esta es una competencia auspiciada por la organización Emprendedor que tiene más de 10,000 miembros a nivel mundial. El concurso se realiza en más de 50 países del mundo, Nicaragua participó por primera vez el año pasado con 70 proyectos provenientes de 25 universidades”,  mencionó Martín Vargas Mantica, director del programa en Nicaragua.

Agregó que esta iniciativa busca apoyar con capacitaciones, dotación tecnológica y financiamiento a estudiantes universitarios que posean o sean socios de una pequeña empresa que esté en funcionamiento en el mercado local.

“No se trata de apoyar ideas de negocios, sino que al convocar a este premio lo que estamos haciendo es identificar a esos emprendedores y apoyarles con asesoría para que tengan mayor éxito en sus empresas”, declaró Vargas Mantica.

¿Cómo participar?

Los interesados en formar parte del concurso podrán registrarse a través del sitio web http://estudianteemprendedor.com/, luego los postulantes preseleccionados serán entrevistados para definir a ocho finalistas. La convocatoria cierra el 22 de diciembre.

“En marzo de 2016, en el Incae se premiarán los tres primeros lugares con C$75,000, C$50,000 y C$25,000 respectivamente para que dispongan de capital para sus empresas, pero también se les dará asistencia para desarrollar estrategias de negocios, mercadeo a través de redes sociales, se les ayudará a diseñar un portal web y posibles inversionistas para hacer crecer sus negocios”, dijo Vargas Mantica.

El ganador del primer lugar representará a Nicaragua durante la reunión anual de los galardonados con el premio de este año, el encuentro se realizará en mayo del próximo año en Bangkok, Tailandia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus