elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La minera canadiense B2Gold informó ayer que acordó reanudar encuentros mensuales con los sindicatos de Mina El Limón, ubicada a unos 140 kilómetros al noroeste de Managua, tras haber sufrido casi un mes de manifestaciones violentas contra la empresa.

Como parte del proceso de normalización de las operaciones de B2Gold Mina El Limón, la gerencia de la empresa, dirigentes sindicales y representantes del sector privado sostuvieron un encuentro ante las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab) en Managua.

“Los sindicatos y la gerencia hemos acordado de manera conjunta la utilización de mecanismos permanentes de negociación para garantizar el clima de confianza, armonía y estabilidad para aumentar la productividad y la paz social”, expresó el gerente de B2Gold Nicaragua, Pablo Venturo, en una declaración pública.

Compromisos

Como resultado del encuentro, B2Gold se comprometió a facilitar el proceso de mejoría de las relaciones laborales y sindicales de la empresa.

“Como empresa minera responsable siempre hemos optado por el diálogo como principal vía para alcanzar el desarrollo, por eso, en este proceso de mejoría de las relaciones laborales, acordamos reanudar encuentros mensuales con los sindicatos de Mina El Limón”, dijo Venturo.

Asimismo, la empresa señaló que continuará cumpliendo con los beneficios a sus trabajadores, tal como contempla el convenio colectivo.

Según la compañía, el convenio colectivo de Mina El Limón se traduce en beneficios económicos y de salud para todos sus trabajadores.

La mina estuvo paralizada por casi un mes debido a protestas, en medio de las cuales murió un policía y otras 31 personas  resultaron heridas.

Las manifestaciones se originaron por el despido de tres empleados sindicalistas de la mina, que los descontentos calificaron de “arbitrario” a la vez que exigían la reincorporación a la empresa de los tres despedidos.

  • 9.5 millones de dólares es la inversión de B2Gold en el convenio colectivo de Mina El Limón, que beneficia a más de 800 trabajadores.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus