•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta ayer al mediodía 104 niños se habían inscrito en el colegio público Santa Rosa en Managua al despuntar el periodo de matrículas para la educación primaria de cara al año lectivo 2016, donde llenar un formulario y recibir un código, fueron las novedades para los padres de familia.

“Hasta el momento tenemos 57 niños en preescolar matriculados, 22 ya inscritos en primer grado y 25 en segundo grado”, explicó María Elizabeth Aragón, directora del colegio.

La docente agregó que las matrículas se desarrollarán desde el 5 de noviembre y concluirán el próximo 12 de diciembre, y con el propósito de mejorar el proceso de registro se hará uso de nuevos formularios en los que, entre otras cosas, se recaba la información del estudiante y la de sus padres.

Por su parte Martha Romero, directora del colegio José de la Cruz Mena añadió que con los nuevos formularios, tanto los estudiantes de nuevo ingreso como los estudiantes actuales de ese colegio reciben un código para su archivo.

Dicho código, dijo Romero tiene dos funciones, primero sirve para confirmar la matrícula del estudiante o bien podrá ser retomado en caso que el alumno tenga que trasladarse hacia otro centro de estudios o que se reinscriba en ese mismo colegio una vez concluido el año escolar 2016.

Orden en Juigalpa

Desde tempranas horas de ayer muchos padres de familia acudieron al llamado que hizo el Ministerio de Educación de matricular a sus niños y niñas en el nivel preescolar en la ciudad de Juigalpa.

Elizabeth Cruz, madre del niño Melvin Enmanuel Martínez, de 3 años, sin complicaciones logró matricular en la escuela “Caracolitos Negros” a su pequeño que va para primer nivel. 

La señora, originaria de Juigalpa, manifestó que decidió que su hijo menor estudie en este preescolar por ser una buena escuela y también porque siente que hay seguridad para los más pequeños. 

La directora del preescolar “Caracolitos Negros”, de Juigalpa, Ana María Centeno, manifestó que las matrículas estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.

Comentó que la escuela que tiene solo la modalidad de primero a tercer nivel, cuenta con 12 secciones y que en cada una de ellas colocan a 35 niños y niñas y hasta un máximo de 40.

La directora refirió que hoy harán entrega a los padres de familia de un total de 179 hojas de traslado de niños y niñas que de tercer nivel pasan a primer grado de primaria en el año 2016. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus