•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional ha recibido una veintena de denuncias de dueños de motocicletas que han sido víctimas de una supuesta banda, que se dedica a despojarlos de sus vehículos aprovechando que estos las parquean en aceras, bares o negocios.

El municipio con más denuncias es El Viejo, seguido de Chinandega, ciudad en la que se han incrementado los robos con intimidación en las calles poco transitadas, sobre todo a personas que van hablando por teléfono.

“A mí me dijeron: entrégame el celular y yo no puse resistencia”, refiere Juan Carlos Gutiérrez, de 20 años de edad, habitante del barrio El Calvario de Chinandega, a quien le arrebataron un teléfono iphone frente a su casa de habitación.

Algunos testigos señalan que los delincuentes andan vestidos de negro, con las caras cubiertas con pasamontañas y cascos, quienes  intimidan a sus víctimas despojándolas de sus pertenencias.

La ciudadanía se pregunta si es porque ya se acerca la Navidad, por el desempleo o la crisis de pobreza en los hogares o si se trata de que la Policía está de cara a otras emergencias y presta menos atención a este elevado número de robos en las calles de Chinandega.

“No pueden resolver nada. Te piden ayuda para gasolina. No hay personal. Saben dónde están los ladrones y no operan”, dijo el profesor Pedro Silva, a quien le robaron su motocicleta recientemente.

Otros casos

A Jaime Rufino Ruiz, 25 años, originario de “Campana Azul”, Chinandega, le robaron su moto valorada en 10 mil córdobas la que parqueó en la acera de su casa.

Otro reporte es de Bernardo Julián Acuña Palma, de 27 años, a quien le robaron su motocicleta montañera parqueada en la Universidad Autónoma de Chinandega.

También Jonathan José Aburto Mejía, de 25 años, se encontraba en el Bar “Cañitas”, cuando un desconocido le preguntó “en cuanto vendés tu moto y respondí no está en venta”, pero cuando salió, el vehículo ya no estaba.

Otro denunciante que se identificó como Sergio Alejandro Olivares Altamirano, 23 años, aseguró que parqueó su motocicleta valorada en dos mil dólares, en la casa de su novia. “Comenzó a llover y al trascurrir la lluvia, busqué mi moto y ya no estaba”, relató.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus