•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los planes orientados a reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en las vías rivenses, se vieron fortalecidos esta semana con la implementación de un alcoholímetro y un radar que será capaz de registrar si hubo exceso de  velocidad por parte de los conductores.

Hasta la fecha, los planes ejecutados en las carreteras de este departamento fronterizo con Costa Rica han permitido reducir el número de víctimas mortales, y según el jefe departamental de la policía de Rivas, comisionado mayor Róger Torres Potosme, estos nuevos equipos vienen a reforzar estos esfuerzos.

“Hasta octubre de este año contabilizábamos 26 personas fallecidas por accidentes de tránsito  y en este mismo período del 2014  teníamos 30, y este resultado se debe a que  los planes impulsados  en las carreteras han sido positivos, sobre todo porque se trata de un departamento que registra un crecimiento de su parque vehicular, de sus carreteras y además con mucho desarrollo turístico”, precisó  el jefe policial.

Tramos peligrosos

Por estas condiciones del departamento, el comisionado Potosme, aseguró que la adquisición del alcoholímetro y el radar para medir la velocidad en las vías, son de gran importancia para asegurar que los viajes por las carreteras sean más seguros y se cumpla con las regulaciones de tránsito.

Según el comisionado Postosme,  este año los tramos peligrosos para los conductores no son los mismos del año pasado.

“Las muertes de estas 26 personas están distribuidas en diversos puntos y carreteras donde antes no ocurrían este tipo de accidentes mortales”, reiteró el jefe policial.

Las principales causas de los accidentes, en el departamento de Rivas, han sido no guardar la distancia con un 38%, seguido de invasión de carril, falta de precaución, ganado en la vía y la colisión entre vehículos y objetos fijos.

  • 569 accidentes se registraban en Rivas hasta finales de octubre, 104 más que los ocurridos en ese mismo período el año pasado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus