•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para aumentar el desarrollo económico de Nicaragua, es necesaria la creación de más empleos, lo que podría conseguirse mediante el diálogo y acuerdos sociales serios, explicó ayer Álvaro Baltodano, asesor presidencial en materia de inversiones y exportaciones, durante la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

“Este ha sido un evento de mucho provecho de los que derivan grandes retos. En Nicaragua estamos decididos a recorrer el camino hacia el crecimiento, queremos ver hacia el futuro y avanzar”, refirió Baltodano, agregando que Nicaragua, al ser un país con una de las economías más pobres de América Latina, está demostrando mediante la realización de este tipo de eventos, sus deseos por crecer tanto económica como socialmente.

Con la realización de la Conferencia de Zonas Francas de las Américas, Nicaragua está demostrando sus deseos por crecer, afirma asesor presidencial.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep),  José Adán Aguerri explicó que trabajando conjuntamente con el Gobierno han buscado cómo atender la realidad económica que vive Nicaragua y el resto de países centroamericanos.

EL SECTOR PRIVADO

“La presencia del sector privado en la junta directiva de Zonas Francas es fundamental y decisiva” explicó coincidiendo con Baltodano sobre el tema del diálogo para dar respuesta a las necesidades de los nicaragüenses.

“Lo que necesita nuestra gente es empleo y una mejor calidad de vida. También estamos trabajando en cómo usar al máximo el potencial turístico del país”, puntualizó.

Durante la conferencia, también se habló del futuro Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, sobre lo cual, Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, refirió que “es un Canal para las Américas” en donde se trabajará con alianzas entre varios inversionistas de la región y el mundo para generar un bienestar con “enfoque económico, social y ambiental”.

Juan Pablo Rivera, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, invitó a los asistentes al evento a ser partícipes de la próxima conferencia en Orlando, Estados Unidos, del 16 al 21 de octubre del año próximo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus