•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cadáver de una mujer de 22 años de edad fue encontrado semidesnudo y con el rostro ensangrentado, con indicios de haber sido golpeada y abusada sexualmente, la madrugada del domingo 8 de noviembre en el porche de una propiedad al este del barrio San Sebastián, de la ciudad de León.

De acuerdo con las autoridades policiales, se presume que hubo una participación de varias personas en el crimen.

“Se ve que es una escena múltiple, no podemos determinar la cantidad, pero de hecho hubo participación de más de dos personas y estamos frente a un homicidio", confirmó el comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Investigación de Auxilio judicial de la Policía de León.

Joshue Lewis, de 23 años, estudiante universitario originario de Puerto Cabezas y arrendatario de la propiedad de Melisa Reyes Flores, quien reside en Estados Unidos, narró que a las 7:45 a.m. abrió la puerta de la casa porque pretendía realizar compras en una pulpería cercana, pero se asombró al observar el cuerpo de una mujer en el porche de dicho inmueble.

“La mujer estaba semidesnuda, con el rostro ensangrentado. Lo primero que hice fue llamar a la Policía, para que llegaran a investigar lo que pasaba”, refirió Lewis.

NO ESCUCHARON RUIDO

El joven reiteró que hasta que se levantó y abrió la puerta de la casa fue que se percató de que había un cadáver. Aseguró que durante la noche o la madrugada no escuchó grito ni lamento de alguna persona.

Amelia Osorio, una de las vecinas del lugar, asombrada por lo ocurrido, hizo un llamado a las autoridades policiales para que realicen patrullaje por el sector oeste de San Sebastián, porque a diario se registran robos con violencia en esa zona.

“Nunca había ocurrido una situación similar, estamos alarmados ante este crimen, lo extraño es que no escuchamos bulla durante la noche", comentó.

Al lugar del hallazgo se presentó el equipo técnico de Investigación y Medicina Forense de la Policía de León, quien trasladó el cadáver de identidad desconocida a la morgue del hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

POSIBLE RIÑA

“Se determinó que se trata de una mujer de entre 22 y 28 años, estaba boca arriba, tenía una lesión en el cráneo, presentaba abundante emanación de sangre en la cabeza y se encontraba semidesnuda. En el lugar, se encontraron varios preservativos que podría deducir que hubo una relación sexual inicialmente consentida y posiblemente después hubo una riña", afirmó el comisionado Carmona.

Según Carmona, la víctima presentaba un golpe inicial en el rostro, pero luego aparentemente fue empujada contra la pared, donde pegó la parte posterior de la cabeza y se fracturó el cráneo. El cadáver tenía en su mano izquierda un brazalete del bar y discoteca La Copa del Mundo.

“Vamos a recurrir a dicha discoteca para analizar el video de circuito cerrado y conocer de los acompañantes o personas que departieron con la joven fallecida”, reveló.

El jefe policial destacó que también se encontró una botella de licor, que hace presumir que las personas estaban ebrias. La mujer es de tez morena, pelo castaño, usaba blusa rayada purpura con lila y blanco, corpiño negro y brasier crema, así como sandalias altas y aretes pequeños. No se encontró el blúmer ni el pantalón.

Las investigaciones del caso continúan su curso, al igual que el crimen registrado hace menos de 10 días en la localidad. En este último, el cuerpo de Jessica Betanco Olivas, de 19 años, fue encontrado en estado de descomposición el viernes 30 de octubre en un predio del reparto William Fonseca, luego que fuera violada y estrangulada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus