•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos adolescentes que ingresaron al hospital de la ciudad de Rivas con síntomas similares a los del dengue, fallecieron el fin de semana reciente en una sala de cuidados intensivos, pese a los esfuerzo de los médicos por salvarles la vida.

Una fuente del Ministerio de Salud  confirmó que ambos casos son objeto de investigación, para certificar o descartar si fue por dengue, y  a la vez  confirmó que orientaron fumigar la zona donde habitaban las víctimas.

El primer deceso fue el de Gerardo Rivera Romero, de 16 años, quien habitaba en el barrio Managüita, del municipio de Tola. Según su mamá, Vicenta Petrona Romero, él presentaba desde el 3 de noviembre un cuadro febril y vómitos, por lo que decidió llevarlo al centro de salud de este municipio, donde lo dejaron internado.

“Desde un inicio que llegué y lo atendieron, me dijeron que era un cuadro sospechoso de dengue y lo dejaron internado en el centro de salud. El viernes que se complicó lo trasladaron al hospital de Rivas, donde falleció a las 6:10 p.m. de ese día. Creo que lo remitieron muy tarde y no tuvo la oportunidad de que le brindaran atención especializada”, confesó Romero.

INFORME MÉDICO

En el acta de defunción que le entregaron en el hospital rivense, se explica que el joven murió debido a una insuficiencia respiratoria aguda, más tromboembolia pulmonar y dispepsia sanguínea, como  causa intermedia y básica respectivamente.

La segunda víctima fue la adolescente Mirna Reyes Espinoza, de 14 años, quien habitaba en el barrio Los Cerros, de la ciudad de Rivas, y falleció ayer a las 11:00 de la mañana.

Ella había ingresado en condiciones críticas a la sala de cuidados intensivos la noche del sábado, debido a un presunto cuadro de dengue. Su deceso movilizó hacia el barrio rivense al subdirector del hospital de Rivas, Elmer Molinares, y  este lunes  se realizará su sepelio.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus