Acan- Efe
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará US$90.7 millones a Nicaragua para mejoras en su infraestructura vial, principalmente en las zonas rurales, informó ayer su oficina en Managua.

“Nicaragua mejorará la conectividad de las zonas rurales con un préstamo de 90.7 millones de dólares aprobado”, indicó la oficina del BID en Managua, en una declaración pública.

El desembolso, del cual no dio detalles, “contribuirá a la mejora en las condiciones de las carreteras, puentes y otras infraestructuras de transporte, en áreas rurales con alta incidencia de pobreza y potencial productivo”, según el BID.

“Las obras también favorecerán el acceso de la población a servicios sociales básicos y el envío de los productos locales al mercado”, añadió.

CARIBE ES PRIORIDAD

A finales de octubre, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, dijo que con la partida presupuestaria para el periodo 2016, la cual se estima en C$5,555 millones, equivalentes a unos U$200 millones, esperan llegar a la “meta física” de construir 200 kilómetros de carretera.

Manifestó que una de las carreteras más importantes que este ministerio planea construir el próximo año es la que conecta a Río Blanco con Siuna, donde cada kilómetro de cemento hidráulico costará U$1 millón.

Entre los proyectos a ejecutarse en 2016, Martínez destacó también la carretera de Bluefields a Nueva Guinea y de Siuna a Mulukukú, pero indicó que posiblemente se inicie también la construcción de los tramos Wiwilí-Pantasma, San Juan de Río Coco-Quilalí, El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, Mulukukú-Río Blanco, así como la construcción de puentes como Sisín en el Caribe Norte y otro en Bluefields

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus