•  |
  •  |

Hoy culmina la jornada de operación que inició hace dos días la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) para favorecer a unos 40 pacientes entre los 5 y 15 años, provenientes de diferentes regiones del país.

La jornada ha estado a cargo de médicos de la especialidad de maxilofacial. El objetivo es devolver la sonrisa a aquellos niños con labio leporino y paladar hendido, cuyo defecto es tan complejo que su tratamiento va más allá de la reparación con cirugías convencionales.

Sobre las características de los beneficiados, el doctor Mario Pérez, director médico de Aproquen, explicó que “estos son pacientes quirúrgicamente  complejos o bien ya fueron operados  y se complicaron posteriormente sufriendo alteraciones en el cielo de la boca, resultando mucho más difícil de volver a cerrar por su dureza”, explicó.

El equipo médico de Aproquen ha estado realizando las intervenciones quirúrgicas con el apoyo de los doctores Steven Roser y Lawrence Hermann, cirujanos maxilofaciales  de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus