•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense celebró ayer el aniversario número 50 de los principios de la institución, proclamados en 1965.

“Celebramos nuestros principios porque son el norte de nuestra institución, es el código de nuestra conducta, nuestra identidad”, dijo el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez, a periodistas.

En un acto sencillo, al que asistieron representantes de las 42 filiales en Nicaragua, los miembros de la Cruz Roja local recordaron los siete principios que rigen la institución.

Estos son la humanidad, por su preocupación de proteger la vida y dar auxilio en cualquier situación; la imparcialidad, por no hacer distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni inclinación política; y la neutralidad, para conservar la confianza de todos los sectores, en especial en situaciones de conflicto.

UNIVERSALIDAD

También lo son la independencia, que les permite autonomía; el voluntariado, para socorrer de forma desinteresada; la unidad, porque la Cruz Roja y la Media Luna Roja son un solo movimiento indivisible y accesible; y la universalidad, por creer que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y deben ayudarse mutuamente.

En Nicaragua esta es la institución con el mayor servicio de ambulancias del país y de socorro en balnearios, posee el único banco de sangre y extiende los exámenes de vista para obtener la licencia de conducir.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus