Acan- Efe
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de 30 voluntarios estadounidenses del Cuerpo de Paz trabajarán durante los próximos dos años en enseñanza del inglés y educación medioambiental en Nicaragua, anunció ayer la Embajada de EE.UU. en Managua.

La embajadora estadounidense, Laura F. Dogu, juramentó al nuevo grupo introducido en el país centroamericano que trabajará mano a mano con sus contrapartes nicaragüenses.

“El Cuerpo de Paz depende de sus contrapartes locales, quienes solicitan a los voluntarios, seleccionar los sitios donde servirán y planifican el tipo de actividades”, expresó Dogu.

La embajada indicó que los voluntarios del Cuerpo de Paz suman cerca de 150 personas, quienes trabajan en cuatro áreas: salud comunitaria, educación medioambiental, educación empresarial y enseñanza del idioma inglés como segundo idioma.

Los voluntarios que apoyan en la enseñanza del idioma inglés trabajan principalmente con el Ministerio de Educación (Mined) como contraparte, capacitando a maestros de secundaria en métodos de enseñanza interactiva y conversacional.

También trabajan con estudiantes  transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios para crear una base sólida del inglés de cara al futuro.

Otros voluntarios trabajan con el Mined en el área medioambiental, capacitando a maestros de primaria en métodos participativos de enseñanza y trabajan con estudiantes en iniciativas de reciclaje, jardines escolares y proyectos de sensibilización sobre el manejo de la basura, entre otros, explicó la embajada.

Nicaragua es uno de 64 países en el mundo que sirven de anfitriones a los voluntarios del Cuerpo de Paz.

El presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961 con el objetivo de ayudar a que los países anfitriones cuenten con hombres y mujeres bien capacitados; promover un mejor entendimiento de Estados Unidos y sus ciudadanos de parte de los sectores beneficiados; y contribuir a promover entre ciudadanos del país norteamericano una mejor comprensión sobre las personas de otras partes del mundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus