•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Arum Sahm Gutiérrez, el niño que fue secuestrado por su padre.Una mujer denunció hoy que su hijo de 5 años de edad fue raptado por su papá, de origen alemán, quien supuestamente ya había intentado fugarse con el niño en ocasiones anteriores.

"No sé cómo él logró conseguir el pasaporte del niño, les dio 20 dólares a las muchachas que lo cuidaban y salió corriendo con mi hijo (en un centro comercial), tomó un automóvil que había alquilado, y se fue", dijo a Efe la madre, Ximena Gutiérrez, de nacionalidad nicaragüense.

El papá del niño, Michael Sahm, con quien Gutiérrez ya no comparte su vida, tenía permiso de ver periódicamente al menor gracias a la mediación extrajudicial que el exobispo nicaragüense de origen alemán Bernardo Hombach realizaba desde marzo pasado, cuando vivieron una situación similar, explicó la mamá.

Gutiérrez puso la denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, de la Policía Nacional.

"Eso ocurrió esta mañana, desde entonces no contesta su celular, esto ya lo había hecho cuando se fue a refugiar a la embajada de Alemania, pero ahora no sé si abandonó el país con mi hijo", dijo la madre.

En marzo pasado, Sahm escapó con el niño y se refugió en la embajada de Alemania, bajo el argumento de que un juzgado de su país le dio la custodia del menor, aparentemente en una apelación, tras haberle dado la razón a la mamá.

El alemán no tuvo más opción que regresar al niño cuando el Gobierno de Nicaragua desconoció sus argumentos.

Nicaragua se basó en que el país centroamericano no había sido notificado de la medida, y que la intención del padre viola los derechos de la mamá, y atenta contra la Ley de Trata de Personas al no contarse con el permiso de materno para viajar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus