•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comunidad francesa en Nicaragua expresó ayer su consternación y condena por los atentados ocurridos en París la noche del viernes, que causaron luto y dolor en muchas familias del país europeo.

Juan Francisco Bonil, director general de la Alianza Francesa en Managua, catalogó lo sucedido en Francia como “una barbarie”. 

“Los franceses que vivimos en el extranjero nos sentimos tocados por la situación, pues hay preocupación por nuestras familias y por nuestro país que ha sido atacado de manera horrorosa”, acentúo Bonil.

Te interesa: Francia promete destruir al Estado Islámico

Señaló que el hecho que Francia haya dado cobijo a migrantes sirios no es la causa de los ataques, pues el país Galo siempre ha estado conformado por diversas culturas y ha convivido en una gran mezcla de creencias religiosas.

Lamentable y triste

Al respecto, Clemente Ponçon, ciudadano francés radicado en el país, aseguró que “la masacre” en París es lamentable y triste.

“No puedo creer que estas personas hayan dañado a inocentes, no sé cómo logran volverse asesinos, eso es deplorable, se debe buscar a los responsables, sin embargo es muy complicado lograrlo”, añadió Ponçon.

Leer más: Conmoción y horror en los lugares de los atentados

Entre tanto, Róger Guevara Mena, quien fungió entre 1997 y 1999 como embajador de Nicaragua ante la Unión Europea y los Reinos de Bélgica y Holanda y el Gran Ducado de Luxemburgo, dijo que los hechos que se cubren como actos políticos-religiosos de un sector irracional y agresivo del islamismo, vienen a herir los principios de tolerancia y libertad, parte de la tradición política de convivencia pacífica del pueblo francés.

Los ataques también fueron condenados ayer por el presidente de la República, Daniel Ortega, quien expresó su profundo dolor e indignación por los atentados ocurridos en París.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus