•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La periodista Ximena Gutiérrez denunció que su hijo de cinco años de edad fue raptado por su papá, de origen alemán, quien supuestamente ya había intentado fugarse con el niño en ocasiones anteriores.

Esta es la segunda ocasión que Gutiérrez vive esta tensión. En marzo de este año, el alemán Michael Sahm, expareja de Ximena, intentó sacar al menor del país y se refugió en la embajada alemana en Nicaragua, alegando que un juzgado de su país le había dado la custodia del menor, lo que no era cierto.

“Desconozco el paradero de mi hijo, está en manos de un psicópata, tengo miedo”. Ximena Gutiérrez, periodista.
 

En esa ocasión, el alemán no tuvo más que regresar al niño cuando el Gobierno de Nicaragua desconoció sus argumentos, basándose en que la intención del padre violaba los derechos de la mamá y atentaba contra la Ley de Trata de Personas al no contarse con el permiso materno del menor para viajar.

Se confió

Gutiérrez dijo que le había dado un voto de confianza a su expareja por el bienestar del niño, para que tuviera relación con su padre, pero abusó de la confianza.

“No sé cómo él logró conseguir el pasaporte del niño, les dio 20 dólares a las muchachas que lo cuidaban y salió corriendo con mi hijo (en un centro comercial), tomó un automóvil que había alquilado, y se fue”, manifestó a periodistas la madre del niño desaparecido.

El papá del niño tenía permiso de ver periódicamente al menor gracias a la mediación extrajudicial que el exobispo nicaragüense de origen alemán Bernardo Hombach realizaba desde marzo pasado, cuando vivieron una situación similar, explicó la mamá.

La madre del niño puso la denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

“No contesta su celular, esto ya lo había hecho cuando se fue a refugiar a la embajada de Alemania, pero ahora no sé si abandonó el país con mi hijo”, señaló la madre preocupada.

Alerta

Gutiérrez pidió a la población y las autoridades que le ayuden a recuperar a su hijo.

“Pueden llamar al 77183919  o escribir al correo electrónico Ximena@buenkarma.net o a la delegación policial más cercana si los ven. Por favor ayúdenme a recuperar a mi hijo”, pidió desesperada Gutiérrez.

“Temo por la suerte de mi hijo, puede tener planes de sacarlo del país por puntos ciegos”, expresó Gutiérrez, quien señaló que la Policía giró alerta amarilla a nivel internacional para detenerlo, pero las autoridades del orden no lo confirmaron.

Ximena comentó que le prestó al niño para ir a tomar un café y luego irían a una piñata, con la promesa de entregarlo al mediodía, “pero parece que le regaló 20 dólares a las muchachas que acompañaban a mi hijo y luego él salió corriendo hacia un carro que alquiló”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus