•   Managua y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Mamá, ¿Por qué mi papá no viene?, si ya no viene mañana, llevame donde él está trabajando”, le dijo el hijo menor, de 9 años, a Myrna Murillo, quien busca por todos lados a su esposo el arquitecto Genaro Tomás Mansell Díaz, de 45 años, desaparecido desde hace cinco días.

El pequeño no sabe sobre la extraña desaparición de su padre, solo los hijos mayores de 19 y 14 años. Esta familia no ve al jefe del hogar desde el jueves 12 de noviembre, cuando salió a eso de las 4:15 p.m. a cambiar una llanta del carro a una vulcanizadora cercana en carretera a Ticuantepe.

La angustia crece aún más, luego que las autoridades policiales de Estelí encontraron abandonado el carro, placa M- 189 616, que conducía Mansell, en una zona deshabitada en el kilómetro 172, cerca de la Cuesta La Kukamonga.

Murillo ha marcado muchas veces al teléfono celular de su marido, pero continúa apagado, por lo que lo reportó como desaparecido en el Distrito V de Managua.

Inexplicable

“No sabemos nada, estoy angustiada, ya lo buscamos en los hospitales, en la Policía, en todos lados y nada. No sé qué pasó, no teníamos problemas familiares, ni de trabajo, los dos somos arquitectos y tenemos nuestro negocio, no tenemos enemistad con nadie”, dijo Murillo, quien tiene 15 años de casada con Mansell.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial en Estelí, dijo que el caso lo tipificaron como hallazgo de vehículo.

“En el interior del carro no había nadie, vamos a entregarlo al Distrito V de Policía en Managua, porque ellos tienen el expediente y la denuncia”, señaló el jefe policial de Estelí.

Dentro del automotor había objetos personales como ropa, una impresora y documentos. No había evidencias de violencia ni externa ni internamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus