Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa se reunieron con el segundo jefe de la Policía Nacional, para coordinar acciones y combatir a la delincuencia menor que de una forma u otra afecta a los productores y comerciantes que se movilizan por las rutas productivas.

El productor Alejandro Gutiérrez Leiva, quien tiene su propiedad en la comarca de Yasica Sur, dijo que por ese sector se moviliza la delincuencia y que la Policía de San Ramón lo sabe, porque abundan casos de asaltos a panaderos, a vende verduras.

“Y  a algunos finqueros ya les han robado. Algunos se disfrazan de cortadores para asaltar a los trabajadores comerciantes, por eso la Policía debe dar un seguimiento continuo a estos casos y combatirlos, señaló Gutiérrez.

La Policía reconoció que estos hechos no se han podido combatir a profundidad, por lo que es necesario una coordinación conjunta para evitar que estos delincuentes sigan afectando al sector rural.

Mala comunicación

“A nivel general todo ha transcurrido con calma, solo han ocurrido pequeños robos en fincas, que es uno de los cuellos de botella que más abordamos con la Policía, porque a ellos es que les corresponde  darle seguimiento a este tipo de delitos y es donde existe un poco de problema por la comunicación con los policías de sectores, ya que nos abocamos a ellos, los llamamos por teléfono, pero no los  encontramos y es difícil la comunicación”, señaló Aura Lila Sevilla, presidenta de la Asociación de Cafetaleros.

Por su parte el comisionado mayor y segundo jefe de la Policía matagalpina, Carlos Martínez Leytón,  dijo que respecto a la cosecha cafetalera no han tenido ningún problema, ya que hay retenes fijos para controlar el traslado del café a los beneficios, pero además destacó los diferentes patrullajes que funcionan en los municipios donde se produce café.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus