•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes deseen expresar su sentir, tras los atentados ocurridos en París el viernes pasado, podrán realizarlo colocando su firma en un libro de condolencias que dispuso la sede diplomática de la embajada de Francia en Managua.

“Como hemos recibido muchas muestras de afecto y solidaridad de parte de los nicaragüenses, hemos decidido abrir un libro de condolencias para los que quieran venir a expresar de esta manera su solidaridad con nosotros”, comentó Frédéric Basaguren, embajador de Francia en el país.

Ayer al mediodía representantes del cuerpo diplomático  acreditados en Nicaragua, parte de la comunidad francesa residente en el país, intelectuales y representantes de la sociedad civil, se congregaron en la sede diplomática para participar de una breve ceremonia en la que se rindió un minuto de silencio por las víctimas de los atentados registrados en París.

“Contra el mundo”

Entre los diplomáticos que participaron de la ceremonia estuvo la embajadora estadounidense Laura Farnsworth Dogu, quien compartió con su homólogo francés que en señal de solidaridad la embajada de Estados Unidos bajó el asta de sus banderas.

“El Gobierno de los Estados Unidos está al lado del Gobierno de Francia, esta violencia no solamente es contra la gente de Francia, es contra la gente de todo el mundo. Como una manera de demostrar nuestro respeto por la gente que ha perdido su vida hemos bajado la bandera en la embajada de los Estados Unidos hasta el final del día jueves, para honrar a las víctimas de este ataque”, declaró Dogu.

De acuerdo con el embajador Basaguren, la comunidad de residentes franceses en Nicaragua ronda las 800 personas, al ser consultado sobre si el ataque de extremistas en París podría incidir en la realización de la próxima Conferencia de París sobre el Clima (Cop21), prevista para desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos, el diplomático sostuvo que hasta el momento dicho encuentro se mantiene tal cual está previsto.

  • 129 muertos y más de 350 heridos es el reciente recuento de víctimas de los ataques terroristas en Francia.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus