•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diferentes personalidades del ambiente político y empresarial reaccionaron conmovidas tras conocer del accidente aéreo que sufrió el helicóptero en que viajaba Antonio Lacayo, junto con otras tres personas.

“En estos momentos de mucho dolor nuestra solidaridad con las familias, con Cristiana (Chamorro, esposa de Antonio Lacayo), con los hijos de Antonio, pues nosotros como cristianos no perdemos la esperanza y también a estar dispuestos a aceptar los designios del Señor”, manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Todos estamos activados, consternados, compartiendo el dolor de la familia del piloto, de la familia de los otros tres pasajeros que por el momento todavía están desaparecidos”, finalizó la funcionaria gubernamental.

Te interesa: Consternación por accidente de exministro Lacayo

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que estaba consternado por la noticia.

En estos momentos de mucho dolor nuestra solidaridad con las familias, con Cristiana, con los hijos de Antonio”. Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación.

“Antonio Lacayo Oyanguren ha sido una persona importante, desde el sector privado y público y fue pieza clave para lograr los 25 años de estabilidad y paz que ha tenido Nicaragua”, consideró Aguerri.

“Nosotros vemos a Antonio tanto en la acera del sector privado como en la acera del sector público, siempre entregado a Nicaragua, desde ese punto de vista un ejemplo, alguien que admiramos, que respetamos”, agregó Aguerri.

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, también lamentó la caída del helicóptero en que viajaba Lacayo y otras tres personas.

“Es lamentable, nos estamos solidarizando con su esposa… jugó un papel muy importante en los años 90”, comentó Halleslevens.

Vida muy activa

Lacayo Oyanguren fue jefe de campaña de la alianza Unión Nacional Opositora (UNO), que en febrero de 1990 derrotó al líder sandinista Daniel Ortega, llevando al poder a doña Violeta Barrios de Chamorro.

Lacayo fue ministro de la Presidencia desde abril de 1990 y hasta el 7 de septiembre de 1995 acompañó en el gobierno a su suegra como su mano derecha.

Después abandonó su cargo para lanzarse como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1996.

Lacayo se lanzó como candidato presidencial por el Proyecto Nacional (Pronal).

El 22 de marzo del 2006, Lacayo presentó en la Casa de América, de Madrid, un libro de su autoría que hablaba sobre la transición democrática del país.

El libro relata la campaña y el triunfo electoral de la UNO, así como el proceso de transición democrática y su salida del gobierno.

“Visto desde dentro, porque si no otros escribirán la historia desde fuera, sin tener el conocimiento integral de los acontecimientos”, argumentó en ese entonces el exministro de la Presidencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus