Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Matagalpa se registra un aumento de 22.7% en la cantidad de accidentes de tránsito, que han dejado 11 muertos más respecto al mismo período del año pasado, por lo que la Policía de ese departamento lanzó la campaña denominada 80-40, con la cual busca sensibilizar a los conductores para que reduzcan la velocidad mientras manejan. 

El comisionado Omar Martínez, jefe departamental de Tránsito, explicó que la campaña 80-40 es una estrategia que tiene como fin que el conductor y el peatón cambien de conducta y no excedan los límites de velocidad.

Entre enero y noviembre se han registrado 1,060 accidentes, los que han dejado a 56 fallecidos y 255 lesionados. En el mismo periodo del año pasado se reportaron 864 accidentes, 41 muertos y 242 lesionados.

“La ley se le aplica a quien la infringe, ¿qué es lo que pasa? que hay muchos conductores que son soberbios y en vez de agradecer al agente de tránsito que lo multó porque violó la señal de tránsito, más bien se alteran y ofenden con palabras denigrantes al agente. Es ahí donde vamos a trabajar, para cambiar esa conducta”, señaló Martínez.

Invasión de carril

La invasión de carril ocupa el primer lugar entre las causas de los accidentes de tránsito. Esta infracción provocó 136 accidentes, causando 12 fallecidos y 84 lesionados. En segundo lugar se ubica el exceso de velocidad, con 18 accidentes, nueve fallecidos y 13 lesionados. Mientras que los giros indebidos dejaron 126 accidentes, seis muertos y 30 lesionados.

Entre las víctimas fatales se cuentan 22 conductores, 21 pasajeros y 11 peatones. La mayoría de los conductores involucrados en los choques son del transporte particular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus