•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familiares y amigos dieron el último adiós la tarde de ayer al exministro de la presidencia Antonio Lacayo Oyanguren, quien pereció junto con otras tres personas en un accidente aéreo la mañana del martes, en la zona del río San Juan.

Antonio Lacayo Chamorro, hijo del fallecido, destacó en nombre de la familia doliente el rol protagónico que desempeñó su padre en el periodo de transición, durante el gobierno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Asimismo agradeció al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional por el empeño en las labores de búsqueda y salvamento realizadas en el río San Juan, que duraron aproximadamente 40 horas. 

“Papá ya no tendremos tu voz ni tu cuerpo, pero tendremos a un ángel en el cielo”, expresó Lacayo Chamorro, visiblemente afectado.

Pellas: de los “mejores hijos”

El empresario Carlos Pellas calificó a Antonio Lacayo como “uno de los mejores hijos que ha dado Nicaragua”. 

Antonio Lacayo Oyanguren se desempeñaba como CEO de TicoFruit y era también director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP). Regresaba de las plantaciones junto con dos ejecutivos de Coca Cola cuando se produjo el accidente. 

Pedro Joaquín Chamorro Barrios señaló que Lacayo Oyanguren, su cuñado, siendo ministro de la Presidencia ayudó a recuperar la economía nacional y la condonación de la deuda externa.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales Argüello, quien fue ministro del Trabajo en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, calificó a Antonio Lacayo  como el “arquitecto” de la recuperación de la economía nicaragüense.

Ayer mismo también fue enterrado el piloto Juan Francisco Lemus Rivera, quien laboraba en la empresa Helinica. 

Murieron a causa del impacto

En declaraciones al Canal 12, el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Zacarías Duarte, dijo que los cuatro ocupantes del helicóptero fallecieron por el impacto y no por sumersión. Según Duarte, los forenses encontraron “lesiones importantes” en partes vitales como el cerebro, el corazón y los huesos de las víctimas. “Son impactos considerables con una intensidad importante”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus