•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Toda la información sobre cómo practicar el avistamiento de aves se podrá encontrar este fin de semana en Granada, en el II Festival Internacional de Aves, que tiene como propósito educar sobre las 754 especies de aves identificadas en el país y recomendar lugares dónde se pueden observar. 

Según la información disponible en la página web del Festival, este encuentro se realiza en esta época porque es cuando inicia la mayor concentración de especies de aves en áreas rurales.

Se estima que de las especies de aves identificadas que hay en Nicaragua, aproximadamente 551 son residentes y 203 son migratorias. 

  • 754 especies de aves identificadas en el país.

Pese al alto número de especies identificadas, aún hay otras que no han sido reportadas. “Esto se debe en parte a la relativamente poca actividad científica en ese campo”, sostienen los organizadores del encuentro, quienes consideran que una ventaja es que esto motivará a los aficionados al avistamiento de aves. 

El Festival está siendo organizado por la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores (Antur), la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) y el Grupo Pellas. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Movistar, Flor de Caña, Hotel Alhambra, Fundación Prodel y el Hotel Darío.

“A través del Festival de Aves se espera promover el amor a la naturaleza y a su fauna, especialmente las aves, tanto por las familias locales, como por los visitantes del exterior”, indica una nota de prensa.

Exposiciones de todo tipo

En el Festival habrá exhibiciones de tour operadoras nacionales y extranjeras donde presentarán las opciones para avistar aves.

“Estas exhibiciones estarán diseñadas a orientar a los visitantes para que, por medio de sus folletos, banners promocionales y guías, conozcan sobre los sitios que podrán visitar en esos días o en días futuros de esparcimiento”, se informa en la comunicación oficial.

Paralelamente habrá una Feria de Artesanías y Cueros de las pequeñas y medianas empresas, las que elaboran productos de alta calidad. 

Asimismo habrá concursos fotográficos, exposiciones de pinturas y charlas con temáticas relacionadas a las aves. 

Las actividades se realizarán en la Casa de los Tres Mundos, el Hotel Darío y el Hotel Alhambra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus