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Cada cuatro minutos ocurre un encontronazo entre dos o más vehículos. Esto equivale a unos 90 accidentes de tránsito por día en todo el territorio nacional, según datos de la Dirección de Tránsito Nacional (DTN), de la Policía Nacional.

El comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la DTN, indicó ayer que hasta el domingo 22 de noviembre en el país se registraban 29,328 accidentes de tránsito; 4,430 más en relación con el mismo período del año pasado, de los cuales el 84% solo ha presentado daños materiales y sin víctimas que lamentar.

No obstante, en el restante 16% se ubica la muerte de 568 personas; 34 menos fallecimientos respecto al mismo lapso del último año.

El jefe policial detalló que del total de muertes, 170 corresponden a peatones, 12 más que en el período homólogo, siendo la principal causa de estos decesos la imprudencia peatonal con un 98 por ciento.

Las autoridades policiales aseguraron que antes de finalizar el año, la meta de la institución policial es reducir el dolor y luto en las familias nicaragüenses, así como evitar a toda costa llegar a los 679 muertos por accidentes de tránsito que se registraron en el 2014.

“Estamos haciendo más que positivo que se va a empezar a aplicar con más fortaleza y más rigurosidad lo que es la medición del exceso de velocidad, el estado de ebriedad como parte de las situaciones coadyuvantes, que es con lo que se están cometiendo los accidentes donde hay mayor peligrosidad, donde hay mayor ocurrencia de personas muertas; y por lo tanto, vamos a distribuirnos con las fuerzas policiales con esos 35 radares y esos 35 alcoholímetros”, advirtió el comisionado Sánchez.

Agregó que del total de fallecidos por los encontronazos este año 190 han sido motorizados, 12 menos que en el 2014.

El número de lesionados en lo que va del año es de 3,603, es decir, 196 menos que el  período anterior.

“Es por eso que en los estudios y análisis que ahorita estamos validando, le hacemos las recomendaciones a todos los jefes de tránsito del país a contrarrestar con medidas preventivas y coercitivas todas estas acciones que están identificadas como parte de la ocurrencia donde los accidentes se nos han estado generando”, explicó Sánchez.

 

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