•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Salud informaron ayer que una recién nacida, rescatada el viernes en un cesto de basura del baño de un hospital del norte del país, se encuentra en buen estado de salud.

La bebé, que nació con 2,948 kilogramos y que aún estaba con la placenta al momento de su hallazgo, está en buenas condiciones y está internada en el área de Neonatología del hospital “San Juan de Dios”, en Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, dijo a periodistas el director de este centro, Nelson Moncada.

La fuente explicó que la bebé fue encontrada cerca de la medianoche del viernes pasado y presumen que una adolescente de 17 años es la madre.

¿MADRE ADOLESCENTE?

La niña, que fue hallada envuelta con papel higiénico dentro de una bolsa en el contenedor de basura de un baño de la sala de labor y parto del hospital, goza de “buen estado de salud”, afirmó. La abundante sangre en el sitio llamó la atención a un trabajador que se disponía a limpiar el lugar, quien a su vez notó  movimientos en una de las bolsas de desechos en el contenedor y descubrió a la niña, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades hospitalarias presumen que la madre es una adolescente de 17 años que vive en el municipio de Estelí, y llegó al hospital en busca de atención médica, y aparentemente dio a luz en el baño del centro asistencial, sin ser atendida.

La joven se encuentra bajo resguardo policial en una sala del mismo hospital. En tanto, la bebé quedó bajo custodia del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, según las autoridades del hospital.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus