Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción del tramo de carretera que va de la Villa 15 de Julio al empalme de Malpaisillo avanza a buen ritmo.

Esta vía ubicada entre los departamentos de Chinandega y León, en el occidente del país, tiene una extensión de 36.04 kilómetros, los cuales se construirán en dos fases para convertir este tramo en un corredor internacional.

Actualmente el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), trabaja en la construcción de los primeros 18.02 kilómetros, y de acuerdo a la planificación, la obra estaría concluida el próximo año.

Una nota de prensa hecha circular por el MTI informa que la semana pasada, el titular de este Ministerio, Pablo Fernando Martínez, realizó una visita de campo para supervisar los avances de la obra.

“Esta carretera será parte del corredor internacional panamericano que viene de El Guasaule, los transportistas ya no tendrán que llegar hasta Chinandega, sino que en Villa 15 de Julio se desviarán hacia Malpaisillo, llegando a salir a La Paz Centro, ahorrándose casi 60 kilómetros, de igual manera se evitan pasar por Chinandega, Chichigalpa, Posoltega, Quezalguaque, Telica y León”, se lee en unas declaraciones atribuidas al titular del MTI.

Malpaisillo, Villa 15 de Julio, San Ignacio, La Managua, San Isidro, Ocotón, Aguas Calientes, Buenos Aires, San Lucas, Pueblo Nuevo, Las Marías, Las Grietas, Santa Cecilia y San Juan de las Pencas, son algunas de las comunidades que serán beneficiadas con este proyecto que cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto equivale a C$900 millones.

En este sentido, en agosto de este año, el MTI inauguró la vía Malpaisillo, La Paz Centro, una carretera con 38.1 kilómetros de longitud y que también formará parte de este corredor internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus