•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos especialistas en salud mental son los principales testigos que este lunes comparecieron en el juicio donde la Fiscalía acusa por delitos sexuales al profesor de música Roberto García Soza.

Una psicóloga y un psiquiatra son los médicos que inicialmente atendieron al niño de ocho años, cuando el menor comenzó a manifestar un comportamiento irregular como no querer ir a clase.

Fue a estos profesionales (psicóloga y psiquiatra), a quienes el niño habría revelado  que el motivo de su desánimo por ir a la escuela  es porque supuestamente había sido abusado  sexualmente por el docente.

TESTIGO DE DESCARGO

En la segunda audiencia del juicio también comparecieron en calidad de testigo la psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal (IML), que valoró al infante, la mamá del niño y una hermana de este.

Antes de reanudarse el juicio, que se desarrolla a puerta cerrada, se consideró la posibilidad que el director del Colegio Centroamérica, José Domingo Cuesta, declarara de manera anticipada.

El religioso está ofrecido como testigo de descargo por parte de la abogada  María Lourdes Aguirre, quien ejerce la defensa del profesor Roberto García, quien en reiteradas ocasiones ha expresado que es inocente.

El juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Edén Aguilar, tiene previsto continuar hoy martes el juicio a partir de las dos de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus