•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Norman Ortega tiene ocho meses de estar en el desempleo y ayer fue una de las más de 2,000 personas que se presentó con sus documentos personales en mano para buscar una plaza laboral en la I Feria Nacional del Empleo, organizada por la Cámara de Comercio Americana (AmCham).

“Tengo ocho meses de estar desempleado, vi esta oportunidad y ojalá que pueda conseguir un trabajo. Puedo desempeñarme como agente de ventas, tengo experiencia en ese ramo”, indicó Ortega.

Jeanette Duque-Estrada Gurdián, presidenta del Comité de Recursos Humanos de AmCham, refirió que son 18 empresas las que esperan captar al menos 1,000  personas de distintas profesiones.

“Aquí hay empresas del sector financiero, agroindustria, zona franca, restaurantes y reclutadores de talentos”, señaló Duque-Estrada Gurdián.

Las principales empresas presentes en la feria fueron Banpro Grupo Promerica, Banco Lafise, Tip Top, Keiser University, Cemex, Claro, Grupo Monge, Merconica, Grupo Serlisa, Sitel, zona franca Las Limas, entre otras.

“Estas empresas invierten y siguen apostando por el país, ya que valoran y confían en la calidad del trabajo de los nicaragüenses”, manifestó la ejecutiva de AmCham.

COSTO Y TIEMPO

Las ferias de empleo ofrecen una excelente oportunidad para vender el perfil de un profesional en muchas empresas en un solo día.

“Estas ferias disminuyen de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal. La persona que busca un trabajo tiene la posibilidad de encontrarlo de forma más rápida y la empresa que quiere cubrir una vacante puede encontrar a la persona idónea en poco tiempo”, reveló la presidenta del Comité de Recursos Humanos de AmCham.

Yasser Ascencio es licenciado en turismo y habla inglés, portugués y español. Ayer llegó a la feria en busca de un trabajo.

“Estas ferias han demostrado ser un mecanismo ágil y masivo para hacer la conexión entre buscadores de empleos y empleadores”, aseveró Ascencio, quien buscaba un puesto laboral en mercadeo y publicidad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus